Aspectos legales que debes conocer antes de lanzar una página web

A la hora de crear tu página web tienes que ser consciente de qué normativa puede afectar a tu actividad en Internet.

Su cumplimiento es más sencillo de lo que pueda parecer.

De entre todas las normativas que pueden afectar a una página web, debemos prestar especial atención a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y a la Ley de Protección de Datos de carácter personal (LOPD).

Uno de los aspectos más importantes de la LSSICE es algo tan sencillo como ser conscientes de que toda empresa tiene unos datos identificativos que deben constar en una página web: nombre o denominación social, número de identificación fiscal, datos de inscripción en el Registro Mercantil, medios de contacto, datos correspondientes a nuestra profesión, etc.

Cuanta más información demos de nuestro negocio en nuestra página web, más confianza generaremos en los usuarios.

Y por otro lado, debes tener en cuenta la protección de datos de carácter personal de los usuarios de su página web. Debemos ser conscientes de que la recogida y tratamiento de datos de carácter personal (nombre y apellidos, DNI, dirección postal, etc.) debe realizarse siempre recabando el consentimiento del cliente y cumpliendo con lo establecido en la LOPD y su normativa de desarrollo.

Es preciso cumplir con lo establecido en la normativa vigente en materia de consumidores y usuarios, con el fin de respetar los derechos de éstos.

Y por último y no por ello menos importante, hay que ser consciente de que se deben respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceras partes. Una autorización previa al incluir logotipos, firmas o marcas de terceros (fotografías, escritos, vídeos, etc.) respetando sus indicaciones, será suficiente para tratar debidamente un material susceptible de este tipo de derechos.

La cuantía de las sanciones dependerá del grado de intencionalidad, de la naturaleza de los daños, de los derechos afectados, del beneficio obtenido por el uso de los datos o de la reincidencia, entre otros.

Si necesitas más información en Reciclart Estudio te podemos ayudar, contáctanos!

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