Este post me ha parecido interesante crearlo por las veces que he tenido que explicar a mis clientes que un WordPress es una plataforma “viva”, es decir, que está en continuo desarrollo, y es necesario actualizarla junto a los plugins y temas instalados siempre bajo la ultima versión, para evitar posibles vulnerabilidades y evitar así los posibles ataques a sus respectivas paginas web.

Cuando WordPress reúnen nuevas funcionalidades o mejoras en cuanto a la seguridad, la plataforma libera una actualización, apareciendo el siguiente mensaje en nuestro panel de administración: “¡WordPres X.X está disponible! Por favor, actualiza ahora.”

Muchos no actualizan por temor a perder su información por un fallo durante el proceso de actualización, o porque leen que WordPress sugiere hacer un backup antes de actualizar y no saben como hacerlo, para todos ellos les recomiendo utilizar el fabuloso plugin Duplicator.

Otros opinan que lo mejor sería esperar un tiempo prudencial a la hora de hacer clic en el botón de actualizar (entre 15 a 20 días), ya que así esperamos a que los desarrolladores de los plugins prueben su funcionamiento con la nueva versión y en caso que haya que hacer una modificación, la hagan y liberen su respectiva actualización.

Reciclart Estudio nos ocupamos de hacer las actualizaciones de todas las páginas web de nuestros clientes, copias de seguridad mensuales, actualizaciones de plugins, temas, pero sobre todo y muy importante, de la plataforma WordPress. Os recomendamos para los que se animen a hacerlo ellos mismos trabajar a modo local (XAMPP), así si algo no va bien podéis corregirlo sin el inconveniente de que vuestra web deje de verse al público, y ya cuando todo esté OK, procederíamos a hacerlo en el servidor definitivo, mas vale prevenir que curar.

La actualización de WordPress no se debe ignorar, es necesario actualizar no sólo para mantenerse al día con la tecnología, sino para garantizar la seguridad de tu web y el funcionamiento libre de errores.

Pin It on Pinterest

Share This