La Identidad Corporativa

La identidad corporativa no trata sólo del logotipo de la empresa, es la imagen, las sensaciones, las emociones, la filosofía y los valores que la empresa transmite al exterior y por extensión, la representación de todo ese conjunto de elementos que nosotros como espectadores percibimos de ella.

La identidad corporativa de una empresa abarca tanto aspectos tangibles de carácter estético como el diseño del logotipo, tipografías, colores y publicidad como aspectos intangibles, como la filosofía de la empresa, su misión y sus valores, además de otros factores claves para la organización como son sus métodos y procesos, etc.

Tras 10 años con una misma filosofía, la unificación del concepto de reciclaje por un lado y del arte por el otro, me ha llevado a pensar en muchas imágenes que podrían representar dicha unión.

Todos conocemos el Círculo de Möbius del símbolo del reciclaje y eso me llevó a investigar y crear algunas figuras en 3D con la ayuda de mi compañero Juan Rovira experto en Blender, un estupendo programa de edición 3D, además se puede hacer animaciones, videojuegos, en fin un programa muy completo y lo más importante, de licencia libre!

Comenzamos creando un triangulo equilátero, lo extruimos para después rotarlo sobre sí mismo unos 360º y volverlo a unir de nuevo por sus extremos, el resultado el que veréis mas adelante.

Desde un punto de vista frontal empezamos a renderizar con diferentes materiales, a continuación os mostramos como jugamos con las diferentes propiedades de los materiales que tiene Blender: superficie, alambre, volumen y halo.

Tras esta fase me decidí por el render de alambre pues me venía muy bien para poderlo vectorizar y así poder jugar con él.

A continuación veréis todo el proceso, espero os guste, un saludo a tod@s!

  3 Replies to “La Identidad Corporativa”

  1. T. Dasca
    28 junio, 2016 at 12:06 pm

    Una empresa dinámica, actual y con grandes y actuales ideas que sabe orientar al cliente proporcionándole una eficaz competitividad en el mercado actual.

  2. Teresa Alfonso
    28 junio, 2016 at 2:03 pm

    Un trabajo magnífico y elegante el de de esta jóven diseñadora.
    Pienso que llegarà lejos.

Deja un comentario