¿En qué consiste el protocolo seguro HTTPS?

No alarmes a tus visitas, evita los mensajes de seguridad en tu web

Desde hace un tiempo, navegadores tan extendidos como Google Chrome y Mozilla Firefox han empezado a mostrar avisos de seguridad cuando acceden a páginas web que solicitan datos sensibles o contraseñas a los usuarios y éstas no tienen certificados SSL.

¿Qué es el Certificado SSL? A través de entidades certificadoras como Symantec, Verisign o Thawte, los certificados SSL son herramientas que verifican la legitimidad de un sitio web de distintos modos y de forma siempre visible para los internautas, lo que fomenta la confianza de los usuarios.

¿Y qué es el protocolo HTTPS? es la versión segura del protoco HTTP que utilizamos para acceder a la web desde un navegador. HTTP”S” hace referencia a la encriptación SSL (Secure Sockets Layer), y esto pasa cuando extendemos un certificado SSL para una página web.

¿Cómo funciona? Para establecer una conexión segura, el cliente/navegador y un servidor deben iniciar una conversación cifrada que conecte a ambas partes, para que así el servidor pueda enviar su identificación en forma de certificado digital. Este certificado SSL contiene: nombre del servidor, la autoridad que lo firmó y la clave de encriptado.

Para que os hagáis una idea, si tu sitio web no tiene el cifrado SSL activado, es como si el navegador buscara a gritos al servidor por todo Internet, pero si utilizamos SSL, el idioma que gritamos solo lo conocen el servidor y el navegador desde el que accedemos, y aunque un tercero interceptara el tráfico para entrar en esa conversación, no podría entenderla.

Una de las ventajas más visibles de los certificados SSL es que proporcionan elementos visuales fácilmente reconocibles por los internautas, como el “https” o el candado en la dirección del navegador.

Reciclart Estudio te proporciona esa seguridad al contratar el hosting con nosotros, así, no solo darás confianza a tus clientes encriptando la información que intercambies con ellos (pasarelas de pago, accesos a intranet, formularios, etc.), sino que tendrás más opciones de mejorar tu posicionamiento SEO.

Deja un comentario